Sinlugar // Juan Carlos Meana

Nesta conferência mostrar-se-á a análise e o enfoque nos fazeres da arte a partir de uma prática artística. Nela se indaga da nossa condição de sujeitos que construímos imagens e símbolos para o nosso estar com o mundo e também para nos relacionarmos com os outros. Nos processos de identidade do sujeito com os lugares, as ideologias e os símbolos dá-se uma tensão entre o eu o nós que vem sendo o eixo argumental do trabalho artístico dos últimos anos de Juan Carlos Meana.

BIO:

Artista y profesor del Departamento de Pintura de la Universidad de Vigo en España. Se doctoró en Bellas Artes en el año 1993 en la Universidad del País Vasco. Estudió en la ENSBA de Paris (1987-89) con C. Boltanski. Su actividad se centró inicialmente en la práctica de la pintura para ampliarse a otras disciplinas artísticas contemporánea, especialmente la escultura y las instalaciones, habiendo realizado más de una veintena de exposiciones individuales y numerosas colectivas. Asimismo realiza un trabajo de reflexión sobre la práctica artística contemporánea y la docencia del arte, habiendo publicado artículos, dos libros monográficos, dirigido tesis doctorales y formado parte de grupos de investigación. Sus creaciones e investigación se han desarrollado en torno a varias temáticas como es el mito de Narciso y los numerosos recursos plásticos de la imagen en el espejo; la negación de la imagen como estrategia creativa; o las tensiones entre individuo y el grupo social al que pertenece, haciendo visible esta tensión con imágenes, objetos y símbolos.

org. Doutoramento em Artes Plásticas

13 dezembro 2017 · 16:00

Aud. Pav. Sul

desfazendo / undoing it

A actividade de desfazer a exposição do it, decorre do dia 17 a 22 de Junho. Consultar o programa.

19 a 22 junho 2017

undo it party

Festa de encerramento da exposição do it, de Hans Ulrich Obrist.

22 junho 2017 · 17:30

Sessão Pública de Informação

Sessão Pública de Informação sobre os cursos de Doutoramento, Mestrado e de Especialização

29 junho 2017

Ricardo Ladeira

Aula Aberta com o Ilustrador

15 dezembro 2017 · 11:00

Sala 13B
Pav. Sul

Narrativa Visual

Masterclass de Pieter Friedman

6 outubro 2017 · 11:30

Helena Barranha / Arte Digital e Museus

Conferência no âmbito do #16.ART Encontro Internacional de Arte e Tecnologia / International Meeting on Art and Technology

12 outubro 2017 · 14:00

Material performativity

Oficina de Performance com Pia Euro (Aalto University) e Rita Castro Neves (FBAUP)

13—16 novembro 2017

FBAUP

Morgan O’Hara / Live Transmission

Keynote do #16.ART Encontro Internacional de Arte e Tecnologia / International Meeting on Art and Technology

11 outubro 2017 · 11:15

Table des Matières

Conversa com Mattia Denisse em torno do projecto Duplo Vê.

25 outubro 2017 · 10:00